miércoles, 15 de mayo de 2013

MOTIVATE Y MOTIVA A LOS DEMAS



“Motívate y motiva
a los demás”
“La Excelencia no es una meta, no es la gloria a conquistar. La excelencia es un camino, uno interminable. El desafío es comenzar, acepta la invitación. ¡Ten un fuerte motivo para existir, No busques sólo llegar, busca siempre seguir! ” (Carlos de la Rosa Vidal)



“Son capaces, porque creen que son capaces”  (Virgilio)



Tocan a la puerta. Haz tenido un mal día y alguien se atreve a golpear con insistencia. Abres para ver a un vendedor sonriente y lleno de energía. Con la misma fuerza que él llamó a tu puerta tú se la cierras.

Te preguntas: ¿Por qué estará tan contento el condenado vendedor si además dejó las gracias? Qué secreto guardan aquellas personas que parecen mantener todo el tiempo un entusiasmo a prueba de balas y de envidiosas miradas.

Los encontramos en las fiestas, ahí dando vida y siendo el alma de la reunión.

Son los que hacen amigos rápidamente con tan sólo una sonrisa. Nos parecen seres sin problemas y los prejuzgamos. Parecen estar envueltos en una burbuja que irradia luces, y no permiten que nada pesimista penetre en ellos.

Tienen las soluciones más sencillas y parecen no complicarse la vida. Será que son así superficiales o por el contrario tengan una gran fuerza interior que no logra mantenerse quieta.

Tienden a fluir hacia una corriente que nos parece un sueño. Cuál será su secreto para mantener un nivel de energía y motivación tan alto todo el tiempo. Vemos en los circos y en las fiestas infantiles a los payasos que nos provocan enormes carcajadas con sus bromas y movimientos. Lo que no sabemos es que bajo ocultos maquillajes hay historias más tristes que las nuestras. Sólo que reconocen que “la función debe continuar”.



La fórmula

Para unos está en bañarse imaginariamente con aceite antes de salir a la calle, para que todo lo que no les convenga “les resbale”. Para otros en colgar sus problemas en el árbol de su jardín, cuando regresan nuevamente los cargan. Y los problemas de la calle los cuelgan en la calle.

Cuando vas en busca de trabajo no van a contratar a un ser tímido y apagado a no ser que sea el Instituto Nacional de la Soledad, ¡te compran a ti! Hay una necesidad de marcar una diferencia entre tú y los demás.

Si deseas dejar una huella por este mundo ¡Siémbrate Sueños!. Tener una visión del futuro que quieres para ti te mantendrá motivado. Pero esas cosas que necesitas o vez para tu futuro constrúyelas ahora. Empieza de a poquitos. Ya cientos de líderes lo han repetido “una gran hazaña empieza con un pequeño paso” después sigue otro y así hasta llegar y aún después continúa.

Motívate antes, durante y después de tu marcha vayas donde vayas. ¡Motívate! Quieres saber cómo motivarte y no lo sabes, anda ¡Motívate! Y busca a quienes te ayudarán.

Siémbrate sueños y mantente motivado. Sé que serás feliz.

¡Tú eres tu propio motivador!

¡Motívate y motiva a los demás!

“Todos los estilos son buenos, menos el aburrido”

Voltaire



Declaro éxito en tu vida!
Alberto Guzmán

Si te gustó este aporte, te agradezco por ayudarme  a hacer crecer este blog y pedirte una vez más compartas este articulo en Twitter, Facebook ó google +1.

Por mi parte seguiré aportando el máximo valor que me sea posible. Gracias por tu apoyo incondicional.




sábado, 11 de mayo de 2013

Educándonos en la Alegría: Sonríen más porque tú te atreviste a sonreir primero



Sonríen más porque tú te
Atreviste a sonreír primero.

Algunas veces nos vemos como un punto perdido en medio de la maraña confusa que hemos hecho de nuestra vida, en ocasiones nos sentimos extraños en la misma cuna donde hemos nacido. Cerramos los ojos y el mundo del que queremos escapar se multiplica dentro de nosotros.

Quieres llorar cuando la luz no te alumbra porque de verdad hay historias, como las de tu prójimo, que
quisieras se copien pero años antes en tu propia vida. Te cuentas a ti mismo tus mejores momentos porque te enseñan tanto. Tomas de entre tus recuerdos, aquellas cosas rehidratantes.
Al final de todo... Sonríes!

Sonríes porque era necesario llorar, porque te diste cuenta que a pesar de todo siempre se puede retomar el camino. Sí, era necesario llorar porque las lágrimas te limpiaron el rostro y ahora tienes la oportunidad de dibujar una sonrisa más sincera y más auténtica.

¡Ése eres tú!, sí aquel quién es el héroe de su propio mundo. Ahora te das cuenta que el viaje ha concluido con una enseñanza práctica, pues trasladarnos a otros terrenos o a otros pensamientos, nos renueva y nos refresca.

Ahora abres caminos a las posibilidades de la felicidad. Quieres más a quienes te rodean y aún a quienes no. Te vuelves amigo del mundo.

Hay un arranque dinámico envolviendo tu voluntad. Ya no imaginas más creyéndote minúsculo, ahora el mundo te imagina protagonista.

Levantas la cerviz e inspiras emociones humanas. El destino te hace soñar con los niños de tu descendencia. Los sueñas como en una travesura. Sonríen más porque tú te atreviste a sonreír primero.

Son más amigos del mundo porque tú les diste la mejor lección acumulada en tu propia vida. Son mejores humanos porque tú lo eres. No te olvides que una vez alguien escribió que el mundo en que vivimos no lo heredamos de nuestros padres, sino que lo tomamos prestado de nuestros hijos.

Y recuérdalo siempre: todo lo que hoy pueden ver tus ojos y captar tus demás sentidos, todo es de tus hijos. Devuélveselos mejor y multiplicado, ésta es la misión más generosa para con la humanidad. (notas tomadas de Carlos de la Rosa Vidal)



Declaro éxito en tu vida!
Alberto Guzmán

Si te gustó este aporte, te agradezco por ayudarme  a hacer crecer este blog y pedirte una vez más compartas este articulo en Twitter, Facebook ó google +1.

Por mi parte seguiré aportando el máximo valor que me sea posible. Gracias por tu apoyo incondicional.






LA VIDA FRENTE AL ESPEJO



A LA PERSONA MÁS
IMPORTANTE DEL
MUNDO     

TÚ  
VE INMEDIATAMENTE A UN ESPEJO Y VE A LA PERSONA
MÁS IMPORTANTE DEL MUNDO, DE TU MUNDO,
EL ÚNICO MUNDO QUE EXISTE, PARA QUIEN EXISTE.
FRENTE AL ESPEJO, LA PERSONA MÁS IMPORTANTE QUE
OBSERVAS Y REFLEXIONA ESTOY AGRADECIDO DE
SER…


YO


Declaro éxito en tu vida!
Alberto Guzmán

Si te gustó este aporte, te agradezco por ayudarme  a hacer crecer este blog y pedirte una vez más compartas este articulo en Twitter, Facebook ó google +1.


Por mi parte seguiré aportando el máximo valor que me sea posible. Gracias por tu apoyo incondicional.
                  










sábado, 4 de mayo de 2013

SER, HACER Y TENER



SER, HACER Y TENER



He descubierto que hay problemas económicos porque se ignora la antigua ley del Proceso: Ser, Hacer, Tener. Todo el mundo quiere algo que aún no tiene, pero muy pocos se dan cuenta de que para «tener» antes hay que «ser» aquello que desean.

«Primero di qué te gustaría ser y luego haz lo que tengas que hacer», (Epicteto). Para conseguir algo, primero tienes que pensar y sentir como si eso ya fuera real; y comportarte como si ya estuviese en el proceso de llegar a ti. Tiene sentido para mí. Por ejemplo, si una persona quiere tener prosperidad; primero su mentalidad debe ser Próspera. Y al hacer lo que hace una persona próspera, acabará manifestando la prosperidad. Ser, hacer, tener; y no a la inversa, como algunos creen.


Otra de las causas de que haya problemas financieros es que hay poca o ninguna educación financiera. Las personas solventes poseen una mejor educación financiera que las insolventes. No académica, sino financiera. Si revisas la lista de las personas más ricas del mundo comprobarás que no lo son debido a su formación académica. Lo son por su actitud. Su actitud marcó la diferencia; y sin embargo, cada día legiones de personas salen de su casa ávidas de diplomas (se enfocan al 100% en la aptitud y cero % en la actitud). Ahora mismo me estoy llevando las manos a la cabeza.


Los sistemas educativos nos preparan para el fracaso financiero. Por supuesto, sin mala intención, pero no son las intenciones lo que cuentan sino los resultados.


Aceptemos que la educación convencional, en lo que respecta a la libertad financiera, es nula. La siguiente lista es de personas que abandonaron la universidad (porque allí no podían enseñarles lo que querían aprender), y como verás no les ha ido nada mal: Richard Branson, Thomas Edison, Agatha Cristie, Ted Turner, Mozart, Michael Dell, Steve Jobs, Bill Gates, Henry Ford, Amancio Ortega...

Parafraseando a Einstein: el aprendizaje está obstaculizado por la educación.


La educación financiera debería enseñarse en la escuela desde primaria (¿estudiaste asignaturas como «riqueza I» y «riqueza II» o parecidas? Yo no). Y por educación financiera no me refiero a estudiar sesudas teorías, sino leyes prácticas que cualquiera puede entender y aplicar en su economía personal. Los sistemas educativos estimulan a estudiar para tener un empleo, pero la buena formación financiera enseña a no necesitar un empleo.


Daniel Pink, autor visionario, escribió en su libro Free Agent Nation: «El modelo educativo de Estados Unidos es lo que yo llamo Modelo del pavo del Día de Acción de Gracias: ponemos a los chavales en el horno de la educación formal durante once años, hasta que estén bien hechos, y entonces se sirven a los empleadores. Una minoría recibirá una cocción adicional, durante cuatro años, en un College». Yo siento que he sido «gratinado» demasiado tiempo en el horno equivocado. En mi caso, la facultad de ciencias económicas me entrenó para ser un empleado (de cuello blanco), no un empleador ni un emprendedor (de cuello dorado). Y en consecuencia, me empleé más años de los necesarios. He de confesar que me he redimido. (Testimonio del Autor El  Código del Dinero (Raimon Samsó)

Si no estás ingresando lo que desearías, es porque hay algo sobre el dinero que aún no sabes.


La siguiente causa de tantos problemas financieros es que la mayoría de las personas no venden nada, salvo su tiempo. Un trabajo convencional consiste en una venta de tiempo bajo contrato: 40 horas semanales a cambio de un salario. Y, prefiero decirlo cuanto antes, vendiendo tiempo es imposible conseguir libertad financiera. Esta es la razón por la que los ricos se hacen más ricos y los demás, incluida la clase media, se hacen cada vez más pobres.

Como sabes, el tiempo es limitado: no puedes trabajar más allá de 8, 10 o 12 horas al día. Esto es un límite y por muy bien que se pague la hora, no se puede vender más tiempo del que se dispone. Por eso los ricos no venden su tiempo, no se emplean, sino que crean sistemas o negocios para ganar sus ingresos.

¿Abrirías una tienda con 8, 10 o 12 artículos en el estante nada más? Claro que no. ¡Menuda caja resultaría al final del día! Pues eso mismo es lo que hace quien vende sus horas. Tiene poco que vender y eso sale muy caro.

Un trabajo convencional tiene ventajas, qué duda cabe, ¿verdad?, pero dos grandes inconvenientes: a) limita severamente la libertad y b) es un límite a la prosperidad económica. Un empleo sale muy caro. Por esa razón, en un determinado momento de mi carrera profesional perdí todo el interés por tener un empleo. De pronto, necesité deshacerme de él. Entendí que la libertad que buscaba no me la proporcionaría una promoción interna, o el cambio de un trabajo a otro, sino un cambio radical de mentalidad.


¿No has notado que quienes apuestan por lo seguro carecen de entusiasmo y sentido de propósito?

Puedes ser muy bueno en lo tuyo y tener una pésima economía, porque vender tiempo es un límite. En cambio no conozco ningún buen empresario, que sea muy bueno en lo suyo, y que vaya justo. ¿La razón? Sus ingresos no están limitados. No es lo bueno que eres en una profesión lo que marca tu éxito financiero, se trata de si limitas o no tus ingresos. ¿Es que nadie se da cuenta?


Otra razón por la que hay problemas económicos es que, como todo en la vida, el dinero tiene un precio. Lo que ocurre es que demasiada gente cree que puede conseguirse algo a cambio de nada. El millonario americano Hunt dijo: «El secreto del éxito está en saber lo que quieres y estar dispuesto a pagar el precio para conseguirlo».


Uno: saber «el qué».

Dos: pagar su «precio».


El dinero, como todo, tiene un precio (que no todos quieren pagar). El precio del dinero se paga básicamente con: coraje, creatividad, paciencia, imaginación, pasión, disciplina, esfuerzo, persistencia, confianza, voluntad de servicio y muchas otras cualidades que no todo el mundo está dispuesto a desarrollar. Te diré algo invaluable:

siempre que quieras algo en la vida, averigua primero cuál es su precio y luego págalo con gusto. A mí me encanta pagar precios, es garantía de resultados.


Y finalmente hay problemas de dinero porque los problemas, en cierto modo, son naturales. Lo cierto es que todo el mundo tiene problemas financieros, incluso los ricos, la diferencia estriba en el modo de resolverlos.


Tratar de evitar, o ignorar, los problemas financieros equivale a mantenerlos, porque los problemas no se resuelven por sí mismos. En lo que toca al dinero, siempre digo que tratar de resolver problemas financieros con dinero, y no con inteligencia financiera, es un gran error.


Los problemas económicos no se resuelven con dinero sino con creatividad. Mi deseo es que este artículo rompa viejos paradigmas sobre el dinero. Deseo que el lector entienda que el dinero nunca es el problema y que los problemas están en ciertas mentalidades sobre el dinero. Tratar de conseguir una vida de libertad y riqueza llevándose mal con el dinero, no tiene sentido. Cuando esto tan sencillo se comprenda se dará un paso de gigante hacia la libertad y la prosperidad.



Declaro éxito en tu vida!


Alberto Guzmán

Si te gustó este aporte, te agradezco por ayudarme  a hacer crecer este blog y pedirte una vez más compartas este articulo en Twitter, Facebook ó google +1.
Por mi parte seguiré aportando el máximo valor que me sea posible. Gracias por tu apoyo incondicional.