jueves, 12 de diciembre de 2013

Educándonos en nuestra actitud: EL ENTUSIASMO

EL  ENTUSIASMO

‘TODO MOMENTO GRANDE Y EXIGENTE QUE SE PRODUCE EN LOS ANALES DEL MUNDO, ES EL TRIUNFO DE ALGUN ENTUSIASMO’.  Ralph Waldo Emerson

El entusiasmo es la base de lo que nosotros llamamos el sentimiento de un orador, de un actor, de un predicador, etc. Es lo que nos hace decir que un hombre está lleno de vida, y de otros que están faltos de ella.

El entusiasmo es salud moral; embellece el cuerpo más que todo otro ejercicio; prepara una madurez optimista y feliz. El joven entusiasta... hace converger su mente hacia un ideal; sus energías son puestas en tensión por la voluntad y... adquiere fuerzas desconocidas por los tibios y los timoratos.

POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE EL ENTUSIASMO

El entusiasmo es comparable al combustible que pone en marcha a la máquina, para pasar de la idea a la acción. Es ‘un gran escalador de montañas’.
‘El entusiasmo es la celebración del deseo de hacer algo.

PARA TENER ENTUSIASMO HAY QUE ACTUAR CON ENTUSIASMO.
El entusiasmo es tanto una actitud como una emoción.
‘No basta con quedarse sentado y pensar que le gustaría sentirse alegre, feliz o entusiasmado. Debe actuar como si sintiera esas emociones para sentirlas”.

¡CREAR EL HABITO DE TENER ENTUSIASMO! Ese es el secreto para exprimirle el júbilo y la alegría a todos los momentos de la vida’. (PIENSE EN LO MEJOR...)

El entusiasmo se desarrolla cultivando el interés y el cariño por nuestra tarea. El interés, la confianza y el deseo hacen subir el entusiasmo. El entusiasmo será disipado o usado, pero sólo concentrándolo en una dirección produce resultados; no proceder así es un necio despilfarro y derroche.

Cuanto más nos interesa una cosa, más grande debe ser nuestra confianza y deseo de ella; y con esto sube el nivel del entusiasmo. Por eso debe recordarse siempre que el interés es la madre del entusiasmo.

Nada le aportará a Ud. tanto de las riquezas de la vida, como empezar todos los días con esa fuerza y esa dedicación.


El entusiasmo hay que nutrirlo con nuevas acciones, nuevas aspiraciones, nuevos esfuerzos y nuevos planteamientos. Debe ser alimentado hasta que se convierta en parte de las actividades cotidianas, en un estilo de vida.

Declaro éxito en tu vida!
Alberto Guzmán

Si te gustó este aporte, te agradezco por ayudarme  a hacer crecer este blog y pedirte una vez más compartas este articulo en Twitter, Facebook ó google +1.

Por mi parte seguiré aportando el máximo valor que me sea posible. Gracias por tu apoyo incondicional.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario