miércoles, 26 de junio de 2013

Educándonos en nuestras declaraciones: ARMA TU PROPIA CONSPIRACION POSITIVA



Arma tu propia conspiración positiva


Programa los vocablos que desde hoy deben ser los integrantes de tu vocabulario. A partir de hoy selecciona qué palabras estarán siempre en tu léxico, palabras que te permitan crecer,  utiliza por ejemplo:


Yo puedo, yo quiero, esto es excelente, ganaremos, sí se puede, si existe en mis sueños existirá en mi realidad, tengo fe, tenemos que dar, la riqueza está en servir, yo vivo, soy libre, yo hago lo que más me gusta, yo encuentro, vivo y exploto mis talentos y los pongo al servicio de la misión, ¡de mi misión! Yo aprendo todos los días, crezco cada día. Viviré siempre la vida que yo quiero. Hoy viviré lo mejor que pueda.

Ya no digas yo soy así conformista y auto resentido, di yo fui así, ahora ya no. Que se acabe la cantaleta esa de que las palabras tienen más poder que un golpe. Golpe, el que nosotros mismos nos damos por habernos creído el cuento ese de la palabra como si fuese ley.

Arma tu propia conspiración positiva en favor de tu desarrollo personal. El ser humano jamás terminará por perfeccionarse, y el último esfuerzo deberá estar sincronizado con el último aliento. Ten tu propio diccionario con palabras de poder. Las palabras cuando vienen para destruirte son sólo pérdida de tiempo; a partir de ahora quítales el poder que no tienen. Tú reparte poder a través de tus palabras.

Te aseguro la más dichosa aventura en la empresa de sólo transmitir las informaciones que construyen. Te deseo únicamente lo que te mereces y aún más porque te atreves a conspirar en un tu propio beneficio y el de los demás. Que la gloria, como hojas de laurel, sobre tu cabeza, sea un símbolo de humildad en el camino de aprender a ser mejores humanos.

FRASES INOLVIDABLES:
“Cualquier que merezca tener en la vida merece que se trabaje por ella”
(Andrew Carnegie)

Declaro éxito en tu vida!
Alberto Guzmán

Si te gustó este aporte, te agradezco por ayudarme  a hacer crecer este blog y pedirte una vez más compartas este articulo en Twitter, Facebook ó google +1.
Por mi parte seguiré aportando el máximo valor que me sea posible. Gracias por tu apoyo incondicional.






viernes, 7 de junio de 2013

Educándonos en nuestras emociones: El Poder de la Pasión



El  Poder de la Pasión


Uno de los secretos de quien se atreve está en desatar ardientemente el entusiasmo. En el ardor con que deben hacerse las cosas por pequeñas que sean.

Apasiónate cuando le vayas a decir a alguien que la amas. Cuando en la mañana prepares tu desayuno hazlo con amor porque es para ti, y siéntete contento si lo compartes con alguien más. Cuando vayas a dejar a tu hijo al colegio, emociónate porque está caminando tu obra maestra. Cuando estés en el altar y te vayas a casar, no digas “sí acepto” a secas, sino dilo con entusiasmo vibrante y tan emocionad@ como puedas: “Sí, acepto de corazónnnnn…”

Notarás la diferencia. Tu pareja no sólo querrá darte un beso millonario, sino que te hará sentir, cual poeta, que funde su espíritu con el tuyo.

Acuérdate de esto y yo estaré más contento porque terminaste de leer este artículo y sabré que no fue escrito en vano. Te deseo la mejor felicidad, porque seas quien seas ¡Te la mereces!

Pensamientos

Millonarios:

“si puedes soñarlo puedes hacerlo”

(Walt Disney)

“Al nacer sólo tú llorabas y los demás sonreían, vive de tal modo que cuando te Vayas todos te lloren y tú sólo sonrías”

“Continua... aún cuando lleves ventaja. Tanto importa una bella retirada como una Gallarda acometida. Recuerda que lo primordial no es que te aplaudan cuando llegues, sino que se entristezcan cuando salgas”. (Baltasar Gracián.)



Declaro éxito en tu vida!
Alberto Guzmán

Si te gustó este aporte, te agradezco por ayudarme  a hacer crecer este blog y pedirte una vez más compartas este articulo en Twitter, Facebook ó google +1.
Por mi parte seguiré aportando el máximo valor que me sea posible. Gracias por tu apoyo incondicional.








Educándonos al buscar empleo: COMO OBTENER EL EMPLEO QUE DESEAS



COMO OBTENER EL EMPLEO  QUE DESEAS



Te comento que siempre he trabajado por cuenta propia y muy pocos meses me emplee en una compañía de industria maquiladora, así que no tengo amplios conocimientos o experiencia en esto de buscar trabajo. Leyendo me encontré un artículo sobre algunos consejos para buscar empleo el cual pongo a tu consideración. A continuación comparto contigo algunas pautas o ideas que te podrían ser de utilidad al buscar empleo.

Todo el mundo disfruta haciendo el tipo de trabajo el cual es el más apropiado para uno. Un artista ama trabajar con pintura, un artesano con sus manos, un escritor ama escribir. Aquellos con talentos menos definidos tienen sus preferencias para ciertos campos en el negocio e industria.  

1. Decida EXACTAMENTE qué tipo de trabajo quiere. Si el trabajo no existe, tal vez usted lo puede crear.

2. Escoja la compañía o individuo para el cual usted desea trabajar.

3. Estudie su probable empleador en cuanto a reglamento, personal y oportunidades de progreso.

4. Analícese a sí mismo, sus talentos y capacidades, destaque LO QUE USTED PUEDE OFRECER y planifique maneras de suministrar ventajas, servicios, desarrollos e ideas, que usted cree que puede exitosamente ofrecer.

5. Olvídese de “un trabajo.” Olvídese si hay o no vacantes. Olvide la rutinaria frase usual de ¿tiene algún trabajo para mí? ”; Concéntrese en lo que puede ofrecer.
6. Una vez que tenga su plan en mente, arregle con un escritor experimentado, para ponerla en un papel de una manera cuidadosa y detallada.

7. Preséntelo a la persona apropiada de autoridad y él hará el resto.

Cada compañía está buscando personas que pueden dar algo de valor, ya sea ideas, servicios, o “conexiones.” Cada compañía tiene espacio para la persona que tiene un plan definitivo de acción, lo cual es ventajoso para la compañía.

Esta línea de procedimiento puede tomar algunos días o semanas de tiempo extra, pero la diferencia en ingresos, ascenso y obtención de reconocimiento le ahorrará años de trabajo fuerte con bajo salario. Tiene muchas ventajas, la principal es que, usualmente le ahorrará de uno a cinco años de tiempo para alcanzar una meta escogida.

Cada persona que comienza o “entra”, en la mitad de la escalera, lo hace por una planificación deliberada y cuidadosa, (exceptuando por supuesto, el hijo del jefe, jejejejej).



Declaro éxito en tu vida!
Alberto Guzmán

Si te gustó este aporte, te agradezco por ayudarme  a hacer crecer este blog y pedirte una vez más compartas este articulo en Twitter, Facebook ó google +1.

Por mi parte seguiré aportando el máximo valor que me sea posible. Gracias por tu apoyo incondicional.







jueves, 6 de junio de 2013

Educándonos en nuestra Actitud: El Mundo se constuyó con pesimistas?



¿EL MUNDO SE CONSTRUYO CON PESIMISTAS?



¿El mundo se construyó con pesimistas? Persistentes fueron quienes descubrieron la electricidad, inventaron el teléfono, el televisor, los automóviles, la Internet y nos hicieron la vida más fácil.

Negativos fueron los que excomulgaron a Galileo, los que creyeron que Colón era un idiota, y los científicos que firmaron un manifiesto contra Einstein por sus teorías.

El mundo lo construyeron los inconformes, no los que se quedaron sentados filosofando, sino aquellos que se atrevieron a pesar de la opinión del resto. Ya lo dijo Sofocleto, gran filósofo-humorista peruano: “la opinión de los idiotas es necesaria para hacer exactamente lo contrario”. Respetemos a todos. Tengan la mentalidad que tengan. Todos son necesarios.


Tú eres el protagonista de tu mundo. Habemos 6 mil millones de habitantes en el globo, existen igual cantidad de mundos personales. El cambio, la transformación, tu evolución, una superación, como desees llamarlo, empieza por ti.
"En una clase de oratoria una jovencita le confiesa a su maestro que le gustaría ayudar a los demás pero que no tenía posibilidades." Y parece repetirse esta misma frase en muchos jóvenes hoy en día "el no tener posibilidades." Esta mentalidad con seguridad fue aprendida en casa, los padres hablan de tener o no tener posibilidades, y suele convertirse en un botón que acciona una suerte de parálisis física y mental.


Creo que como ejercicio para contrarrestar esa incubadora de seres sin posibilidades debemos tomar un papel y como jugando detallemos cómo lograr lo que queremos a pesar de las limitaciones. Seamos creativos.


Si quieres ayudar a los demás date la oportunidad de buscar alguna organización con voluntariado social. Es cierto eso de “ayudando a los demás a conseguir lo que quieren conseguiremos lo que necesitamos”.

Creámonos con posibilidades, seamos creativos, en el amor, en la búsqueda de dinero, en el hogar etc...

"Andaríamos mejor si no fuera porque hemos construido demasiados muros y no suficientes puentes"

(D. Pire) 

Declaro éxito en tu vida!
Alberto Guzmán

Si te gustó este aporte, te agradezco por ayudarme  a hacer crecer este blog y pedirte una vez más compartas este articulo en Twitter, Facebook ó google +1.
Por mi parte seguiré aportando el máximo valor que me sea posible. Gracias por tu apoyo incondicional.